
La Paz, 29 Abr. (ANF).- La diputada Marcela Revollo (MSM) denunció al Movimiento Al Socialismo (MAS) por encubrir a la ministra de Comunicaciones, Amanda Dávila, al no permitir que la misma sea fiscalizada por haber justificado las coplas “machistas” que el presidente Evo Morales profirió en carnavales.
Tras la tradicional c´halla de Palacio de Gobierno por la época de carnavales, el jefe de Estado cantó una serie de coplas que aludían directamente a las ministras de su gabinete y que, días después, fueron criticadas por el MSM, que pidió una petición de informe oral a la ministra Dávila, que había salido en defensa del mandatario indicando que se había disculpado por esta actuación.
“La Comisión de Derechos Humanos no ha fijado fecha y hora para la convocatoria de la ministra de Comunicaciones que debía serlo en un máximo de siete días, esto viola nuestro reglamento (…). Lo que nos muestra es un encubrimiento a la ministra que dijo que se iba a presentar al informe oral para decirnos su opinión sobre las coplas machistas y sexistas”, acusó la legisladora.
Además, Revollo lamentó que la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado (MAS) tampoco haya respondido a esta solicitud, pues sostuvo que esta actitud sólo muestra como “los diputados del MAS impiden el derecho y competencia exclusiva de fiscalización”.
Entre las coplas carnavaleras que coreó el mandatario se encontraban las siguientes:
“Esta Nardy Suxo bien bonita es, esta Nardy Suxo bien bonita es,
Lo malo que tiene bien viejita es; lo malo que tiene, bien viejita es,
Ahora las ministras van por los balcones, ahora las ministras van por los balcones,
Pidiendo limosna, para sus calzones; pidiendo limosna, para sus calzones;
En los carnavales llueven colaciones, en los carnavales llueven colaciones,
Las ministras cambian, tangas por calzones, las ministras cambian, tangas por calzones”
///rhc///