Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Morales: No podemos confundir una cuestión deportiva con política

El Presidente afirmó que “algunos pequeños grupos” intentan dar una mala imagen de Bolivia.
12 de Enero, 2018
Compartir en:
Evo Morales junto a uno de los competidores del Dakar ayer en La Paz. Foto: ABI.
La Paz, 12 de enero (ANF).- El presidente Evo Morales instó este viernes a no confundir una actividad deportiva con una cuestión política, después de que a la llegada del Dakar se registraron manifestaciones sociales e incluso un competidor boliviano le pidió al Jefe de Estado respetar la Constitución y el voto del referendo del 21 de febrero de 2016.

“No podemos confundir una cuestión deportiva con una cuestión política, el deporte nos integra, el deporte nos une y esperamos que desde mañana nuevamente el pueblo movilizado (salga a) apoyar y a respaldar (al Dakar) porque ese es el verdadero pueblo boliviano”, afirmó Morales, en la entrega de una obra en La Paz.

Ayer, mientras el Rally Dakar ingresaba por quinta ocasión al territorio boliviano, se produjeron una serie de protestas en diferentes ciudades en contra del nuevo Código de Sistema Penal.

En el caso de La Paz, donde llegaron los competidores del Dakar, los manifestantes intentaron evitar el ingreso de los corredores y la Policía intervino en el hecho con el uso de agentes químicos. 

Luego, el corredor boliviano de cuadriciclos, Leonardo Martínez, le pidió al presidente Morales que respete la Constitución Política del Estado y la voluntad de la mayoría de la población expresada en el referendo del 21 de febrero.

“Señor Presidente, señor Vicepresidente, la mayoría votamos ‘No’. Yo cuando entro al Dakar me someto a todas las reglas. No soy político, yo solo le pido señor Presidente, respetemos la Constitución, respetemos el 21 de febrero, es lo que yo le pido”, expresó Martínez, al llegar al escenario armado por el Gobierno en la plaza del estadio Hernando Siles para recibir a los competidores.

Morales agregó que en la competencia del Dakar participan corredores de los cinco continentes y Bolivia está en la mira del mundo, por tanto se debe dar una buena imagen del país.

Aunque “algunos pequeños grupos intentan dar una mala imagen de Bolivia, no todos somos iguales, respetamos y saludamos, sin embargo, pese a esas situaciones el Gobierno (…) con todas sus instituciones siempre buscará esta forma de dar una nueva imagen de Bolivia”, sostuvo.

/ELCA/

Etiquetas

    Evo Morales y el Dakar,Leonardo Martínez