Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Morales advierte que citaciones a radicales pretenden distraer problemas económicos

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que la declaración del parlamentario se remitirá a Cochabamba para que sea valorada por la fiscal que está a cargo del caso.
18 de Marzo, 2023
Compartir en:
Diputado del MAS Héctor Arce y Evo Morales. Foto. RRSS
Diputado del MAS Héctor Arce y Evo Morales. Foto. RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 18 de marzo de 2023 (ANF). - Ante la citación del diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Héctor Arce por la fiscalía, el expresidente y líder de ese partido, Evo Morales, afirmó que esas acciones son parte de una estrategia del bloque renovador y la oposición para distraer a la población sobre los problemas económicos en el país.

“La persecución contra la dirigencia del MAS-IPSP continúa. La Fiscalía hace caso a las órdenes de la derecha interna y los golpistas para citarnos. No buscan justicia. Pretender armar un espectáculo político para distraer al pueblo que está preocupado por los problemas económicos”, afirmó a través de su cuenta de Twitter.

Arce fue convocado a declarar el viernes por presuntas irregularidades en su gestión como alcalde de Omereque, Cochabamba, se acogió a su derecho al silencio y denunció una persecución política. Su colega del bloque renovador Rolando Cuellar activó la demanda.

En relación a ese tema, el líder cocalero aseguró que otro de los objetivos de este plan es defenestrar a la dirigencia nacional del instrumento político, que el próximo 26 de marzo cumplirá 28 años en medio de división entre renovadores y radicales.

“Reiteramos nuestra solidaridad con el hermano diputado Héctor Arce y advertimos que detrás de este plan para imputarlo y detenerlo se esconde la intención de defenestrar a la dirigencia nacional del MAS-IPSP”, añadió.

Por otra parte, el fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que la declaración del parlamentario se remitirá a Cochabamba para que sea valorada por la fiscal que está a cargo de las investigaciones. Aseguró que ellos no asumirán ninguna determinación en contra del diputado.  

“Se ha cumplido con la declaración y conforme señala la norma se ha retirado, la fiscal que está llevando a cabo las investigaciones es de Cochabamba y ella valorará la declaración. Nosotros no tomamos decisiones procesales, indican que hay una persecución política, eso es falso. Quien tomará una decisión sobre su aprehensión es la fiscal a cargo del caso”, explicó.

/EUA/NVG

Etiquetas