Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Montaño ve desesperación de ‘evistas’ y rechaza primarias entre Evo Morales y Luis Arce

El ministro dijo que la propuesta del líder del partido azul denota “desesperación” por aferrarse al poder.
31 de marzo, 2024 - 18:04
Compartir en:
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. Foto: Captura
El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño. Foto: Captura
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 31 de marzo de 2024 (ANF).- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, desahució la propuesta que lanzó el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, para ir a elecciones primarias para definir el próximo candidatos a las elecciones generales del 2025. Consideró que en el planteamiento se ve “desesperación” de los evistas.

“¿Cuál primaria compañero Evo? si el Tribunal Constitucional le ha dicho que no pueden ir indefinidamente a la reelección, entonces no está habilitado (paras las elecciones generales)”, dijo Montaño.

El ministro dijo que la propuesta del líder del partido azul para ir a unas primarias cerradas denota “desesperación” por aferrarse al poder.

“Claramente vemos la desesperación del ala evista (…) Ya hay una sentencia que dice que no ha y reelección indefinida, aquí la libre expresión va por encima de los caprichos personales”, remarcó.

También respondió a las amenazas que lanzaron en la celebración de los ‘evistas’ en Yapacaní, que según el ministro, solo busca amedrentar y desestabilizar la administración del actual gobierno.

“Hay un compañero despistado indicando que desde mayo van a haber bloqueos. Usted compañero (Ponciano) Santos en democracia son valientes y cuando hay golpe de estado se escapaban a otros países. Sepan que la población no quiere bloqueos”, dijo a tiempo remarcar que los seguidores de Morales “están perdiendo la razón”.

Este domingo, Evo Morales desafió a Luis Arce para ir a elecciones internas cerradas para definir al candidato presidencial.

“Si el Lucho gana, tengo que hacer campaña por el Lucho; si yo gano, el Lucho tiene que hacer campaña para mí; eso es la unidad”, dijo.

/ANF/