
La Paz, 30 Mar. (ANF).- La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, afirmó este domingo que el partido opositor Unidad Nacional (UN) tiene derecho de investigar el contrato firmado entre Boliviana de Aviación (BoA) y la empresa Air Catering, de la que es socia Silvana del Castillo Tejada, cuñada del vicepresidente Álvaro García Linera.
Las declaraciones de la ministra Dávila surgieron luego que el vocero de UN, Arturo Murillo, anunció que este lunes formalizará en la fiscalía de Cochabamba una querella penal para que se investigue el presunto tráfico de influencias en la relación comercial entre las empresas Air Catering y Boliviana de Aviación (BoA).
“Unidad Nacional tiene derecho a investigar lo que quiera, porque lo garantiza la CPE que defendió el presidente Evo Morales, pero esta acción busca vanamente afectar la imagen del vicepresidente Álvaro García Linera, con un hecho sobre el cual el propio Vicepresidente no tiene absolutamente ninguna responsabilidad más allá de que el hecho del contrato se ajuste a procedimientos legales”, dijo Dávila mediante un boletín de prensa difundido por Palacio de Gobierno.
La ministra Dávila acusó a Unidad Nacional de ser un “partido empresarial” que en otras oportunidades presentó otras denuncias de presuntas irregularidades, pero que luego pidió disculpas por sus “falsedades”, como cuando dañó la honorabilidad de la hija de la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, y del presidente Evo Morales.
El vocero de Unidad Nacional (UN), Arturo Murillo, denunció el lunes pasado, la firma del contrato por 18 millones de bolivianos anuales que se dio el pasado 1 de enero en la empresa Boliviana de Aviación (BoA) a favor de la empresa Air Catering, cuya principal accionista es Silvana del Castillo Tejada cuñada del vicepresidente Álvaro García Linera, lo que fue considerado como un tráfico de influencias, pues una de las socias es la esposa del hermano del vicepresidente.
//RFS/jlz//
Articulo sin comentarios