Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Nacional Política

Mesa pide al Gobierno “honestidad para revelar la verdadera dimensión de la crisis”

El exmandatario se pronunció luego que el jefe de Estado admitió que Bolivia es dependiente de la importación de diésel y gasolina y que se paga un "precio descomunal"
28 de noviembre, 2023 - 14:34
Compartir en:
Carlos Mesa, líder de CC.
Carlos Mesa, líder de CC.

La Paz, 28 de noviembre de 2023 (ANF).- El expresidente de Bolivia y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, pidió al gobierno de Luis Arce “honestidad para revelar la verdadera dimensión de la crisis”, al criticar que la Ley de Hidrocarburos desanimó la inversión. 

“Hoy no hay inversiones, reservas ni mercado, y las colas por la gasolina y el diésel han vuelto. Si no hubo capacidad esperamos que haya honestidad para revelar la verdadera dimensión de la crisis”, expresó su criterio Mesa a través de su red social X.

El político se manifestó en un contexto de problemas en el abastecimiento de diésel y gasolina. En las estaciones de servicio de Santa Cruz, Beni, Cochabamba, La Paz (El Alto, Coroico y Palos Blancos) se vieron largas filas de vehículos en busca de carburantes. Los choferes del transporte pesado, público y privado protestaron ante la distribución irregular de los carburantes.    

Mesa atribuyó este escenario a que la Ley de Hidrocarburos desanimó la inversión y mantuvo una “nacionalización falsa y demagógica”, además de “la irresponsabilidad e ineficiencia de los gobiernos masistas están cobrando la factura”. 

Este lunes, el presidente del Estado, Luis Arce, reconoció que el país depende de la importación de diésel y gasolina, y que actualmente el Gobierno nacional está pagando un “precio descomunal” producto de los efectos “nocivos” de la guerra entre Ucrania y Rusia.

“También es importante mencionar que dependemos de la importación de petróleo, diésel y gasolina; que es importante para el desarrollo de otras actividades, sin diésel no hay agricultura, no hay transporte, y el precio que estamos pagando ahora es un precio descomunal producto de la guerra”, manifestó la autoridad.

/NVG/

Etiquetas

  • Carlos Mesa
  • Crisis
  • Economía
  • Carburantes