Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Mesa pide a disidentes de CC tener la “generosidad" de dejar sus curules

15 parlamentarios son crítico a la conducción política de Carlos Mesa y de los jefes de bancada en la ALP.
2 de abril, 2024 - 15:37
Compartir en:
El líder de CC, Carlos Mesa, en rueda de prensa. Foto: CC
El líder de CC, Carlos Mesa, en rueda de prensa. Foto: CC
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 2 de abril de 2024 (ANF).- El presidente de la Alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, negó que exista una “crisis” interna y pidió a los 15 disidentes que se separen y dejen los curules que pertenecen a la organización política, si es que creen que no son representados.

“Comunidad Ciudadana tiene 100 parlamentarios, una quincena de parlamentarios que estén en posición personal alejada de CC están muy lejos de plantear división o crisis”, sostuvo Mesa en una rueda de prensa en la que se refirió de manera amplia a la crítica situación hidrocarburífera en el país.

De esa manera minimizó los problemas internos que plantean los legisladores de esa organización política, quienes critican a Mesa por su falta de liderazgo y conducción política de la bancada en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Si estos señores creen que nosotros no los representamos, que se separen, pero que se separen de su curul también, me gustaría que tengan la generosidad de con patriotismo que dicen tener dejar el curul que le corresponde a CC”, respondió Mesa en relación a la visión “adultocentrista” que denunciaron los disidentes.

Los diputados críticos observan la conducta no solo de Mesa, sino de los jefes de bancada particularmente en Diputados. Han cuestionado -por ejemplo- el acuerdo suscrito con el MAS sobre las elecciones judiciales y que la facción del arcismo no cumplió el tema referido a los proyectos de ley antiprórroga de mandato de los magistrados del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional.

/ANF/ 

Etiquetas

  • División
  • Comunidad Ciudadana
  • Disidentes