n MAS decide apartar al diputado Jáuregui de la comisión de Constitución por denuncia de acoso sexual - ANF Agencia de Noticias Fides Bolivia
Ir al contenido principal
 

Nacional Política

MAS decide apartar al diputado Jáuregui de la comisión de Constitución por denuncia de acoso sexual

Flores indicó que en los próximos días la diputada Miriam Martínez asumirá el cargo y continuará con el trabajo que se estaba desarrollando en esa Comisión. Entre tanto, Jáuregui continúa ejerciendo funciones.
5 de septiembre, 2023 - 19:23
Compartir en:
Diputado del MAS Juan José Jáuregui. Foto: RRSS
Diputado del MAS Juan José Jáuregui. Foto: RRSS

La Paz, 5 de septiembre de 2023 (ANF). - En una reunión de jefes de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) se decidió apartar al diputado Juan José Jáuregui de la presidencia de la comisión de Constitución Legislación y Sistema Electoral en la Cámara Baja, con el fin de que asuma su defensa por la denuncia de acoso sexual que se interpuso en su contra. 

“Como jefes de bancada se ha analizado que momentáneamente asuma la presidencia de la comisión nuestra compañera Miriam Martínez, mientras nuestro colega asume su defensa en la justicia. No podemos suspender a nuestro colega diputado, seguramente él se defenderá y la denuncia contra él ha sido totalmente montado”, informó el jefe de la bancada nacional del MAS, Andrés Flores.

En agosto, el abogado Lurwing Ledezma reveló que el legislador extorsionó a S. B. G., se comprometió a conseguirle un puesto de trabajo en la institución pública a cambio de tener relaciones sexuales. Además, el jurista denunció que presuntamente Jáuregui mantuvo relaciones íntimas con tres adolescentes. 

En ese sentido, Flores indicó que en los próximos días la diputada Miriam Martínez asumirá el cargo y continuará con el trabajo que se estaba desarrollando en esa comisión. Entre tanto, Jáuregui continúa ejerciendo funciones. 

Más temprano, el diputado aludido, en contacto con este medio, afirmó que no solicitará licencia y negó que exista un conflicto moral por las denuncias de acosos sexual que presentaron en su contra, subrayó que dejar sus responsabilidades sería como admitir que cometió los presuntos delitos. 

“De admitir, o por lo menos, considerar un retiro voluntario temporal, estuviese admitiendo una culpa que no la tengo; en consecuencia, no me voy a retirar de ninguna responsabilidad porque el suscrito no ha cometido ningún delito. Simplemente, es una denuncia que se ha presentado que espero (…) pueda concluir esta etapa preliminar y se pueda determinar la veracidad de un solo hecho que se está atribuyendo a mi conducta”, declaró Jáuregui.

La víctima presentó una denuncia penal el 4 de agosto en Tiquipaya del departamento de Cochabamba, donde entregó las conversaciones de WhatsApp y audios donde el diputado se refiere a las tres menores de edad, pero los supuestos hechos habrían ocurrido en la ciudad de La Paz, por lo que la justicia remitió los actuados a este distrito. 

/EUA/ANF

Etiquetas

  • Acoso sexual
  • MAS
  • Juan José Jáuregui