Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

MAS amenaza con procesos penales a efectivos que retuvieron un bus con parlamentarios

La madrugada del domingo un bus, que trasportaba a parlamentarios hacia la ciudad de La Paz, fue interceptado por efectivos policiales en el municipio de Montero.
27 de Abril, 2020
Compartir en:
Betty Yañíquez, jefa de la bancada Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS).  Foto: Diputados Bolivia.
Betty Yañíquez, jefa de la bancada Nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS). Foto: Diputados Bolivia.
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 27 de abril (ANF).- El Movimiento Al Socialismo (MAS) amenazó este lunes con iniciar procesos penales contra efectivos policiales que interceptaron en Montero, Santa Cruz, un bus sin permiso de circulación que transportaba a parlamentarios hacía la ciudad de La Paz, para asistir a sesiones de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Consiguientemente lo que corresponde es iniciar un proceso penal contra aquellas autoridades o personas que hubieran vulnerado estos derechos, como también recurriremos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitando medidas cautelares”, indicó la jefa de la bancada del MAS, Betty Yañíquez.

En esa misma línea, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, informó que esta semana la Cámara Baja sesionará para aprobar proyectos de ley de importancia para la población y condenó la retención de legisladores. Afirmó que se tomarán medidas legales en contra del Subcomandante que ordenó la retención del bus.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, respaldó el trabajo de la policía en Montero e informó que la mañana de este lunes se estaba gestionando el permiso correspondiente para la circulación del bus.

El hecho fue denunciado por el diputado del MAS, Edgar Montaño, quien también anunció que elevará la denuncia a instancias internacionales.

La madrugada del domingo un bus, que trasportaba a parlamentarios hacia la ciudad de La Paz, fue interceptado por efectivos policiales en el municipio de Montero. Fueron impedidos de pasar y se les obligó a retornar a la ciudad.

/ANF/ 

Etiquetas

    Bus interceptado con parlamentarios