
La Paz, 13 de agosto (ANF).- El informático y economista Marco Antonio Cuba Mariño fue posesionado este jueves como el nuevo director general interino del Servicio General de Identificación Personal (Segip). El flamante funcionario dijo que su trabajo se orientará a dar continuidad a la “excelente labor de servicio” de la institución.
ANF publicó que el Segip llevaba, hasta este miércoles, 50 días sin director nacional tras la renuncia de Costas el 22 de junio pasado.
Cuba, de profesión informático y economista, se desempeñó como cónsul general de Bolivia en la ciudad de Los Ángeles y es miembro fundador del Grupo de Cónsules Generales de Latinoamericanos en Los Angeles, California, “GRULAC”, refiere su perfil distribuido a los medios.
La resolución que habilita constitucionalmente a la autoridad para ejercer funciones fue firmada por el presidente Evo Morales y lleva la fecha del 12 de agosto de 2015.
Al dar palabras de agradecimiento, Cuba se comprometió a continuar con la labor del Segip, mejorar en lo administrativo y tecnología las áreas de la institución a nivel nacional y trabajar con trasnparencia y eficacia.
A su turno, Romero destacó que el Segip “es una de las instituciones estrella desde el punto de vista que ha eliminado la burocracia”.
/MPC/