Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Larrea a los cocaleros: "Con Evo se viene eso, comer de la basura"

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, participó de la asamblea de Adepcoca que este martes protagonizó una multitudinaria marcha
19 de marzo, 2019 - 16:09
Compartir en:
Presidente del Colegio de Médicos de La Paz, Luis Larrea. (Foto: ANF)
Presidente del Colegio de Médicos de La Paz, Luis Larrea. (Foto: ANF)
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de marzo (ANF).-  El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, participó en la asamblea de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), exhortó a continuar defendiendo a su dirigente, Franclin Gutiérrez, porque de lo contrario el futuro se asemejará a Venezuela "estaremos viviendo pidiendo limosna, yendo a los basureros por comida, porque con Evo se viene eso, comer de la basura".

“Si no defendemos a nuestros lideres, mañana estaremos viviendo como (en) Venezuela, pidiendo limosna, yendo a los basureros por comida, porque con Evo se viene eso, comer de la basura”, advirtió Larrea.

Cientos de cocaleros de los Yungas acullicaron coca este martes en un acto simbólico, para recordar que hace un año afines al MAS intentaron tomar la sede de Adepcoca en la zona de Villa Fátima y que también fueron reprimidos por la Policía cuando defendieron su edificio.

Posteriormente, los productores de coca se movilizaron en una multitudinaria marcha que recorrió diferentes calles de la ciudad, hasta llegar al penal de San Pedro, donde está detenido preventivamente desde el año pasado, su máximo dirigente Franclin Gutiérrez. 

A lo largo de su recorrido exigieron la liberación de Gutiérrez y protestaron por la "persecución" del Gobierno, luego se trasladaron a la plaza Mayor de San Francisco donde instalaron su asamblea general.

“Juntos somos grandes, unidos somos invencibles compañeros de los Yungas, no dejen de ser unidos, cuando nos pidieron el apoyo hoy no nos fallaron, pero nadie se hará la burla de los Yungas ni de los paceños ni de los bolivianos”, afirmó Larrea.

El dirigente de (Adepcoca) Franclin Gutiérrez, fue imputado por ser presuntamente autor intelectual de la muerte de un policía de la Fuerza de Tarea Conjunta. 

/RMP/NVG/ 

Etiquetas

  • Luis Larrea
  • colegio médico de la paz