Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Luis Arce anuncia remodelar plaza de Laja y cuestiona la estatua de Alonso de Mendoza

En junio, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti también insinuó el cambio de los monumentos del fundador y Cristóbal Colón.
11 de Julio, 2021
Compartir en:
El presidente, Luis Arce en el municipio de Laja. Foto: Ministerio de la Presidencia
El presidente, Luis Arce en el municipio de Laja. Foto: Ministerio de la Presidencia
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 11 de julio (ANF). - El presidente Luis Arce cuestionó este domingo la permanencia de la estatua de Alonso de Mendoza,  fundador de la ciudad de La Paz, en la plaza principal del municipio de Laja. Además, adelantó que trabajarán para la remodelación de ese espacio. 

Para concretar ese objetivo, Arce adelantó que en coordinación con la alcaldesa de ese municipio, Pía Blanca Poma y el Ministerio de Cultura convocarán a un concurso nacional para modificar esa plaza. 

"Cuando veníamos con nuestro hermano David y pasábamos por Laja siempre me preguntaba: 'por qué esa plaza tiene todavía pues al Alonso de Mendoza', hermanas, hermanos", afirmó en un acto que se realizó en ese municipio. 

A finales de junio, el secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA-TCP), Sacha Llorenti, dijo que las estatuas de Cristóbal Colón y Alonso de Mendoza, deben ser reemplazadas y enviadas a un museo en el que se explique las consecuencias del colonialismo. 

"Las estatuas de Cristobal Colón y de Alonso de Mendoza, que se encuentran en la ciudad de La Paz, deberían ser desmontadas y ubicadas en un museo que explique las consecuencias del colonialismo", publicó Llorenti en su cuenta de Twitter. 

Arce, entregó un proyecto de viviendas sociales en el acto participó la senadora del Movimiento al Socialismo (MAS) Virginia Velasco y otras autoridades departamentales y municipales. 

Alonso de Mendoza fundó la ciudad de La Paz, el 20 de octubre de 1548 en la localidad de Laja pero la trasladó días después, el 23 de octubre, al sector entonces denominado Churubamba, donde se encuentra la ciudad de La Paz. 

/EUA/NVG/

Etiquetas