
La Paz, 19 Jun. (ANF).-El presidente de la comisión de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas de la Cámara de Senadores, Fidel Surco (MAS), informó que aún se espera el informe del Ministerio de Defensa del Brasil para enviar los cuatro vehículos blindados tipo cascabel EE-9 de las Fuerzas Armadas (FFAA) a ese país para su repotenciamiento.
El legislador explicó que una vez conocido que los materiales para el repotenciamiento están listos, entonces la Asamblea Legislativa aprobará una nueva resolución para autorizar la salida de los blindados por el tiempo que sea necesario.
“Solamente estamos esperando (el informe) ya para hacer la autorización necesaria, una vez que llegue ese pequeño proyecto de autorización entonces inmediatamente se hará ese trabajo, pero va ser en esta gestión”, afirmó Surco a la ANF.
El pasado 11 de marzo Surco se reunió con el encargado de negocios de la embajada brasileña, João Luiz Pereira Pinto, ocasión en la que el diplomático explicó que el año pasado no se pudo concluir con el repotenciamiento total de los vehículos, debido a que algunas de sus piezas tuvieron que ser fabricadas.
El legislativo aprobó el 20 de junio de 2013 una resolución que autorizó a las FFAA enviar a Brasil estos cuatro blindados, este proceso debía durar tres meses, sin embargo en octubre de 2013, tras concluido el primer plazo, la Asamblea aprobó una ampliación para el retorno de los motorizados hasta el 23 de diciembre de 2013.
El 23 de diciembre de 2013 al no haberse cumplido el repotenciamiento por falta de materiales, los vehículos retornaron al país y actualmente se encuentran en la unidad militar de Caballería ubicada en Puerto Suárez, Santa Cruz.
///HFS///Jlc///
Articulo sin comentarios