Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

La ONU autoriza a su misión técnica en Bolivia recabar datos sobre el caso de Jeanine Añez

“Me permito sugerirle que su hija Carolina Ribera Añez o la persona que usted disponga trasmita a la Misión Técnica”, se lee en la carta del organismo.
18 de Agosto, 2021
Compartir en:
La hija de Jeanine Añez, Carolina Ribera durante una protesta en favor de su progenitora. Foto: Conade
La hija de Jeanine Añez, Carolina Ribera durante una protesta en favor de su progenitora. Foto: Conade
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 18 de agosto (ANF).– La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas autorizó a la misión técnica en Bolivia recibir información sobre el caso de la expresidenta Jeanine Añez, quien guarda detención preventiva en el centro penitenciario de Miraflores desde hace más de cinco meses.

“Me permito sugerirle que su hija Carolina Ribera Añez o la persona que usted disponga trasmita a la Misión Técnica la información que estime pertinente. La Misión también puede brindarle información general sobre los diversos mecanismos de derechos humanos de las Naciones Unidas”, se lee en una carta del organismo firmada por la jefa de sección de las Américas de la oficina del Alto Comisionado, Alicia Londoño.

Además, señala que “el organismo internacional relata que la misión técnica realiza seguimiento a los eventos sucedidos desde el inicio de la crisis política de octubre de 2019, incluyendo las investigaciones y procesos judiciales, así como las detenciones y condiciones de detención de las personas privadas de libertad”.

La respuesta de la ONU surge después de que Añez enviará el pasado 19 de julio una carta solicitando una audiencia a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para exponer su caso.

La exmandataria expone la acusación en su contra de "ser autora de un supuesto golpe de Estado" pero que en realidad los delitos por los que se la acusa "no han sido demostrados" y que su encarcelamiento es parte de "una decisión política" del presidente boliviano, Luis Arce.

/ANF/

Etiquetas

    Jeanine Añez