1 BANNER ALCALDIA ESCRITORIO

Politica

22 de septiembre de 2022 16:17

Justicia acelera acciones contra Adepcoca; en caso ambulancias suspenden 5 veces audiencias contra Gobernador

Ya pasaron 50 días, y la audiencia de medidas cautelares no se instala, en contra del gobernador de Potosí, Jhonny Mamani. Sin embargo, en el proceso que se les sigue a los dirigentes de Adepcoca, en solo ocho días, aprehendieron, detuvieron y encarcelaron a tres de sus líderes.

gggg Foto: ilustrativa
SEPTIEMBRE 1

La Paz, 22 de septiembre de 2022 (ANF).- En 50 días, la justicia no logra instalar la audiencia de medidas cautelares en contra del gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, y cinco funcionarios acusados por la compra de 41 ambulancias; sin embargo, en el caso de los dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), en "tiempo récord" la Fiscalía y la Justicia aprehendió, cauteló y envío la cárcel a tres dirigentes cocaleros, en ocho días.

El 4 de agosto, el 16, 29, 14 y este jueves 22 de septiembre, en estas fechas y en cinco oportunidades, por diferentes razones se suspendió la audiencia de medidas cautelares en contra del gobernador de Potosí y cinco funcionarios de la institución: Rubén M. M., Luis René L., Elegido P., Ramiro Luis Ch. y Jorge Pablo V. por el presunto delito de contratos lesivos al Estado.

El asambleísta departamental Jaime Flores informó que la audiencia cautelar fue suspendida por quinta vez, este jueves, por dos situaciones. La primera, porque Luis René L. se presentó sin su abogado; la segunda, por la presentación de incidentes y los acusados apelaron, todos tenían la obligación sacar fotocopias del expediente y legalizarlas para que sean trasladadas al despacho del juez, pero esto no sucedió.

“Es la quinta vez que se suspende esta audiencia, estamos indignados porque entendemos incluso que hay complicidad del órgano judicial en estas suspensiones de la audiencia de medidas cautelares (…) Son chicanearías, son dilataciones escandalosas es un irrespeto”, manifestó. Asimismo, dijo que la audiencia fue programada para este 28 de septiembre.

/PP/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF





1 BANNER ALCALDIA CELULAR R

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias