Politica

31 de octubre de 2021 16:41

Interculturales de San Julián respaldan a grupos que avasallaron predios Las Londras en Guarayos

Los denominados "interculturales" que secuestraron y torturaron a 17 personas  iniciaron un bloqueo en ese municipio por donde pasa la carretera Santa Cruz de la Sierra -Trinidad.

Screenshot_20211031-163718_Video Player Isidro Patzi, dirigente de los Interculturales del municipio de San Julián. Foto: Captura
3. ucb-inscripciones-tu-lugar-728x90
300x250
La Paz, 31 de octubre (ANF). - En un ampliado de la Federación de Comunidades Interculturales de San Julián se decidió respaldar al grupo de personas que avasallaron los predios de Las Londras, en la provincia Guarayos de Santa Cruz. Los dirigentes advirtieron que no permitirán que la Policía aprehenda a sus compañeros.

El dirigente de esa organización, Isidro Patzi, responsabilizó a los empresarios de amedrentar a los campesinos que tomaron tierras fiscales. Aseguró que desde hace cuatro años, aproximadamente, ese grupo se asentó en ese sector.

"Esos compañeros que han entrado a ese lugar están años, están cuatro años por eso es que nosotros damos nuestro respaldo a los compañeros que han ingresado al sector Las Londras para agarrarse un pedazo de tierra. Los compañeros no son avasalladores, los empresarios son los avasalladores", dijo el dirigente.

Insistió "damos pleno respaldo a los compañeros que han entrado allá agarrarse un pedazo de tierra. Aquí que no se estén metiendo, (Luis Fernando) Camacho que se esté pronunciando a favor de los empresarios, Anapo que no se mete nada tiene que ver en tierras fiscales", destacaron medios locales.


/EUA/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de ANF




3. ucb-inscripciones-tu-lugar-336x90

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias