
La Paz, 28 Nov. (ANF).- Este viernes el presidente Evo Morales confirmó que los candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS) para la Gobernación y la Alcaldía de La Paz son Felipa Huanca y Guillermo Mendoza respectivamente.
Huanca es la secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas de La Paz “Bartolina Sisa” y, para el presidente, es parte de una nueva generación política no sólo de La Paz, sino de Bolivia. La dirigente campesina fue elegida tras barajarse una serie de nombres para ese cargo, como el de Eugenio Rojas, actual presidente de la Cámara de Senadores.
“Como un justo homenaje a Bartolina Sisa, es la candidata a gobernadora (…). Las mujeres son la más trabajadoras”, dijo Morales, quien conmovido por la postulación de una mujer, señaló que Felipa Huanca le recordaba a su madre.
En el acto realizado en la Casa de Campaña del MAS en la zona Miraflores de La Paz, también se presentó a Guillermo Mendoza, más conocido como el “Compadre”, como candidato a la Alcaldía de La Paz. Morales resaltó que la designación del actual concejal del MAS fue de consenso con todas las organizaciones.
“Felizmente de harto debate, consultas correspondientes, llegaron a un consenso para que Guillermo Mendoza sea nuestro candidato a la Alcaldía de La Paz”, comentó el mandatario, respecto a los trabajos realizados por la Coordinadora Departamental por el Cambio (CODELCAM).
De momento, aún no se ha designado al candidato del MAS para la Alcaldía de El Alto, donde nombres como el de la exministra de Aguas, Mabel Monje; el diputado Lucio Marca e incluso el actual alcalde Edgar Patana se barajan para asumir la candidatura para las elecciones del 29 de marzo del próximo año.
///RHC///
Articulo sin comentarios