Ir al contenido principal
suscríbete a la ANF
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
suscríbete a la ANF
 

Nacional Política

Hija de Añez increpa a García Linera: "Huyó llorando como un cobarde"; y él le dice “asesina”

VIDEO. Carolina Ribera coincidió con Álvaro García Linera en un vuelo entre Bogotá y México, la joven le reclamó porque por su causa su madre es una presa política.
23 de octubre, 2023 - 16:08
Compartir en:
García Linera el momento en el que responde a Carolina Ribera. Foto: captura video
García Linera el momento en el que responde a Carolina Ribera. Foto: captura video

La Paz, 23 de octubre de 2023 (ANF).- Carolina Ribera, hija de la expresidenta Jeanine Añez, increpó al exvicepresidente Álvaro García Linera en defensa de su madre y lo acusó de haber huido del país como un “cobarde”, violando los derechos humanos y la democracia; la exautoridad en respuesta repitió una y otra vez “asesina”.

Ribera y García Linera coincidieron en un vuelo de avión entre las ciudades de Bogotá y México. La exautoridad se encontraba sentado, cuando la hija de la exmandataria le reclamó y le señaló como el responsable de que su progenitora esté detenida en la cárcel.

“Mi madre es una secuestrada y presa política por culpa de este señor que la tiene presa. La verdad siempre sale a la luz, usted es un cobarde que salió del país, es un violador de los derechos humanos, un violador de la democracia, un violador de la libertad”, acusó Ribera deteniéndose en frente de García.

A lo que el expresidente repitió una y otra vez: "y usted, una asesina”, “asesina”. Fue la única palabra que sostuvo mientras Ribera le decía que había huido del país “llorando como un cobarde” dejando a su gente, ocasionando un vacío de poder ocasionando muertes, enfrentamientos”. 

Manifestó que su madre es una mujer “digna” que asumió la crisis política que dejó García Linera, a quien señaló como uno de los responsables. “No cumplió su deber de acuerdo a la Constitución”, le reprochó la hija de la exmandataria.

 

Añez está detenida en el penal de Miraflores desde marzo de 2021. En contra de ella pesan varios procesos, uno ya tienen sentencia, este lunes la Fiscalía General del Estado informó de la acusación penal por las muertes de Senkata y Sacaba. Todos los procesos se realizan en la justicia ordinaria y no vía juicio de responsabilidades.

La exmandataria asumió la presidencia en medio de una crisis política y “vacío de poder” que se produjo tras la renuncia no solo de Evo Morales, sino de Álvaro García Linera, de Adriana Salvatierra y otros.

/ANF/

Etiquetas

  • Alvaro García Linera
  • Carolina Ribera
  • Jeanine Añez
  • Crisis 2019