Banner Torres del Poeta GIF Acceso a clientes
banner movil Torres

Politica

5 de agosto de 2019 11:40

Gobierno gastó Bs 2,4 millones en muebles de la Casa del Pueblo, una cama costó Bs 21 mil

El senador Yerko Núñez calificó de "indignante" el "despilfarro" en muebles, cuando los pacientes de cáncer demandan recursos para ser atendidos.

La Casa Grande del Pueblo cuenta con 25 pisos. Foto: ABI
CNC 09.12.19 Movil

La Paz, 5 de agosto (ANF).- El Ministerio de la Presidencia amobló la Casa Grande del Pueblo con muebles que costaron al Estado Bs 2,4 millones, entre las adquisiciones destaca la compra de una cama por el valor de Bs 21.670; mediante la contratación directa de la Industria de Muebles Hurtado Ldta, la información está en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

El 2018 se adquirieron 363 muebles de 108 tipos y características diferentes, entre sillas fijas, giratorias, mesas de reunión, mesas esquineras, mesas rectangulares, mesas centrales, mesas replegables, sofás con tapiz, con cuero, poltronas, estantes, credenza, armario, escritorios, gaveteros entre otros.

En la lista figura la compra de una pieza “cama de manera con respaldar tapizado” a un costo de Bs 21.670, además de dos veladores a Bs 6.704, un mueble de televisión Bs 12.414. Según los planos, la Casa Grande del Pueblo cuenta con una suite presidencial, que los medios de comunicación no conocen.

Documentos sobre compra de muebles para Casa del Pueblo by Nancy Vacaflor on Scribd


/NVG/

Si desea acceder a la información completa de esta nota, puede suscribirse al servicio de ANF



Banner 1 UCB 29.11.19

Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias