
La Paz, 23 May. (ANF).- El ministro de Culturas, Pablo Groux dio a conocer este miércoles que el gabinete ministerial aprobó un Decreto Supremo que exime de impuestos a los espectáculos y actividades culturales realizadas por artistas bolivianos.
El Decreto Supremo 1241, que reglamenta la Ley 2206 del 30 de mayo de 2001, en su artículo 4, establece eximir del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a las Transacciones (IT) e Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE) a las actividades de la producción, presentación y difusión de eventos producidos por artistas bolivianos.
“Se ha promulgado el Decreto Supremo 1241, que reglamenta la Ley 2206, que exime del pago de impuestos al Valor Agregado a las transacciones y a las utilidades, a las actividades de producción, presentación y difusión de eventos de teatro, danza, música nacional, pintura, escultura y cine que sean producidos por artistas nacionales”, informó el ministro.
Para beneficiarse de la norma, el espectáculo debe realizarse en espacios o escenarios de propiedad del Gobierno Central o Municipal, pero también en espacios no establecidos, pero que posean el auspicio del Ministerio de Culturas.
Además, los artistas que serán exentos del pago de impuestos deben estar inscritos en el Sistema Plurinacional de registro de Artistas bolivianos y bolivianas a cargo del Ministerio de Culturas y que fue creado con este Decreto.
La norma dispone además que de manera obligatoria se deban iniciar los espectáculos con puntualidad y que las puertas de acceso deban abrirse con la debida antelación a fin de garantizar la seguridad de los asistentes.
///rhc///Jlc///
Articulo sin comentarios