
La Paz, 21 de junio de 2023 (ANF). - Tras su expulsión por la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (Csciob), el vicepresidente del Movimiento al Socialismo (MAS) Gerardo García, minimizó esa decisión y aseguró que en un congreso político se definirá su situación. Además, dijo que no tiene ningún efecto legal.
“Ya esperaba esa determinación, pero no me afecta y no tiene ningún efecto legal, las expulsiones se hacen en un congreso orgánico donde participan todos los sectores. Seguramente en el congreso que vamos a tener se tomará una decisión, me ratificarán o me cambiarán y eso definirá el congreso político. No tiene ningún efecto”, explicó el dirigente en contacto con la ANF.
A través de una resolución, los interculturales decidieron expulsarlo de sus filas porque ya no representa a ese sector dentro del MAS, asimismo lo tildaron de “traidor” porque no respalda la gestión del presidente Luis Arce. Además, conminaron a ese partido a convocar a un congreso nacional para elegir a la dirección nacional.
/EUA/NVG/
Si deseas acceder a la información completa de esta nota puedes suscribirte al servicio de ANF