
La Paz, 18 Mar. (ANF).- El presidente nato de la Asamblea Legislativa, Álvaro García, anunció el tratamiento de una resolución congresal que autorice una nueva salida de los cuatro vehículos blindados tipo cascabel EE-9 del Ejército para que concluyan su repotenciamiento en Brasil.
El vicepresidente explicó que el año pasado los vehículos no pudieron ser reparados en su totalidad, por falta de repuestos y otros argumentos, por lo que tuvieron que retornar a Bolivia tras cumplido el plazo para ese fin (23 de diciembre de 2013), por lo que tendrán que ser enviados nuevamente al vecino país para que se concluya el repotenciamiento.
“Por su puesto la Asamblea va tener que volver a autorizar un nuevo tiempo para que salgan los vehículos blindados, que se los repare en el tiempo que se vea conveniente y puedan regresar para su utilización en los siguientes meses, pero requiere una nueva autorización congresal que habrá que tramitarla”, afirmó García.
El pasado 11 de marzo el presidente de la comisión de Seguridad del Estado y Fuerzas Armadas del Senado, Fidel Surco (MAS), informó que la Embajada de Brasil recomendó que hasta el 30 de abril próximo retornen al Brasil los cuatro blindados para continuar su repotenciamiento en un plazo de ocho meses.
El 23 de diciembre de 2013 concluyó la primera ampliación al plazo para que estos vehículos puedan ser repotenciados, pero al fenecer el tiempo y no haberse terminado el trabajo, los mismos retornaron al país.
//HFS//RHC///
Articulo sin comentarios