
La Paz, 1 de junio (ANF).- La Fundación Pazos Kanki, a través de un comunicado, informó que su exdirector y actual vocero de Comunidad Ciudadana (CC), Diego Ayo, percibía un salario mensual superior al del presidente Evo Morales y que fue apartado de su cargo por no cumplir con los objetivos de la gestión 2018.
Diego Ayo en una entrevista a Página Siete no solo calificó de “infantil” a Samuel Doria Medina presidente de Fundación Pazos Kanki, sino de “tremendamente mezquino”, porque le había propuesto un plan de $us 68.000 para realizar investigaciones, pero que el también líder político le redujo a $us 600.
Tras estas declaraciones, la organización aclaró que “Durante su gestión de tres años y medio como director de la Fundación Pazos Kanki, Diego Ayo, ganó un salario mensual superior al del presidente del Estado, además de gastos de representación”.
Detalló que durante ese tiempo manejó un presupuesto de 470.000 dólares para la realización de 101 eventos y 50 consultorías y publicaciones. Y que la decisión de apartarlo de sus funciones fue del directorio de la Fundación, porque no había cumplido los objetivos acordados en 2018.
Pese al sorprendente ataque de su vocero, la Fundación Pazos Kanki espera acoger las ideas de Comunidad Ciudadana en su labor de promoción del debate político del país, como también hace con las ideas de otras fuerzas democráticas, dice el comunicado.
La pasada semana, Ayo fue presentado como vocero de la Alianza Comunidad Ciudadana que tiene a Carlos Mesa como su candidato presidencial.
La Fundación también señala que Doria Medina es ampliamente reconocido por su actitud de apoyo permanente a la sociedad, refiriéndose a la red Centros de Innovación y Tecnología (CITES), la Casa del Adolescente y varias fundaciones sin fines de lucro, incluida Pazos Kanki.
“Doria Medina también es reconocido como un importante empleador que cumple con responsabilidad sus obligaciones laborales”, dice la nota.
/NVG/