Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Fiscalía inicia investigación contra diputado del MAS José Rengel por ganancias ilícitas

Rengel es diputado uninominal por la Circunscripción-19 de La Paz, es parte de la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria.
14 de Septiembre, 2022
Compartir en:
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Rengel. Foto: Urgente.bo
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Rengel. Foto: Urgente.bo
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 14 de septiembre de 2022 (ANF).- El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) José Rengel Terrazas es investigado por el delito de legitimación de ganancias ilícitas porque realizó transferencias económicas extrañas lo que llamó la atención de la Unidad de Investigación Financiera (UIF) y el informe fue remitido al Ministerio Público de la ciudad de La Paz para que inicie las investigaciones.

“La investigación (se inició) de oficio toda vez que se tiene el reporte de la Unidad Financiera de Investigación, mediante un informe que va dirigido a la Fiscalía se inicia estas investigaciones conforme que se tiene ese ilícito. Estamos en etapa de investigación (y) no podemos dar mayores datos”, informó el fiscal a cargo del caso Carmelo Laura.

Rengel es diputado uninominal por la Circunscripción-19 de La Paz, es parte de la Comisión de Economía Plural, Producción e Industria. El fiscal del caso explicó que se abrió la investigación con relación al artículo 185 del Código de Procedimiento Penal y que realizaron primero actos investigativos.

“Ya se ha remitido los requerimientos correspondientes, ya se ha dado conocimiento a la autoridad jurisdiccional. Se tiene previsto que la próxima semana se presente a declarar (…) por el manejo del dinero irregular”, indicó el representante de la Fiscalía.

Otro caso

El 19 de julio de 2021, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) registró una denuncia de dos personas contra un legislador Rengel por abuso sexual.

Una de las denuncias fue presentada en El Alto. La víctima se identificó como funcionaria de la Cámara de Diputados, declaró que el 19 de junio fue invitada a una churrasquería y el legislador le tocó la pierna. El segundo caso, también fue denuncia por toques impúdicos.

//PP//NVG/

Etiquetas

    Acoso sexual