Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Ferreira desdeña al piloto Martínez y dice que solo importa la opinión de los mejores

El jueves por la noche cuando Martínez llegó al podio de bienvenida en La Paz, le pidió a Morales que respete la Constitución Política del Estado y el resultado del referendo del 21 de febrero.
12 de Enero, 2018
Compartir en:
Ministro de Defensa, Reymi Ferreira. Foto: Los Tiempos
La Paz, 12 de enero (ANF).- El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, menospreció este viernes el pedido del piloto boliviano del Dakar, Leonardo Martínez, al presidente Evo Morales de que respete la Constitución Política del Estado y los resultados del 21F. Ferreira dijo que solo importa lo que digan los mejores.

“Nos importaría lo que diga Walter Nosiglia o Chavo Salvatierra, que son los mejores”, manifestó la autoridad a El Deber Radio y agregó que Martínez antes de exigir el respeto a la Constitución primero debería leerla.

Hablando de ganadores, Leonardo Martínez fue proclamado campeón en el Rally Dakar 2016 con la obtención del primer puesto en la categoría cuadriciclos división 4x4.

El jueves por la noche cuando Martínez llegó al podio de bienvenida en La Paz, le pidió a Morales que respete la Constitución Política del Estado y el resultado del referendo del 21 de febrero, ante la sorpresa de propios y extraños.

Para el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, el acto de Martínez se trató del último recurso de la derecha ante la imposibilidad de “perjudicar el Dakar”. El jueves por la tarde, ante la llegada de los corredores a la Sede de Gobierno, un grupo de manifestantes bloqueó momentáneamente una avenida de ingreso al centro de la urbe.

“No han podido perjudicar el Dakar y han tenido que salir con una cosa de decir ‘Presidente, por favor ya no vaya (a la reelección)’, le tienen miedo al Evo Morales”, expresó Urquizo y dijo que quienes marcharon ese día, en contra del Código del Sistema Penal, fueron “dictadores, antidemocráticos y destructores”.
El ministro de la Presidencia, René Martínez, también cuestionó la intervención del corredor y dijo que usó el deporte para hacer política.

“Criticamos la instrumentalización política que algunos hacen de esta fiesta deportiva mundial. Mal por Leonardo Martínez”, escribió en su cuenta de Twitter.

Para el jefe de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, la valentía de Martínez tendrá un costo, así como le cuesta a todos “los que no nos hemos callado que ahora tenemos juicios en cantidad, revisión de impuestos y amenazas”.

“Leonardo no se ha callado y seguramente lo van a empezar a acusar de derechista, de neoliberal, de muchas cosas, pero nadie le quita que es un hombre valiente y que sea cual sea el orden de llegada en el Dakar, Leonardo es el que ha ganado y es el que ha mostrado que hay mucha dignidad en el pueblo boliviano”, manifestó.

Doria Medina dijo en son de broma que seguramente a Leonardo Martínez “lo van a acusar de que cuando estaba en el colegio era discriminador con sus compañeras, (porque) a mi me están haciendo juicios por cosas de hace 25 años atrás”.

/ANF/

Etiquetas

    Leonardo Martínez