Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Exmagistrado Mamani declarado admirador de Evo fue designado embajador en Panamá

El Senado en sesión reservada aprobó la designación del exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Pastor Mamani.
19 de Marzo, 2019
Compartir en:
El exmagistrado del TSJ, Pastor Mamani. Foto: Archivo
El exmagistrado del TSJ, Pastor Mamani. Foto: Archivo
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 19 de marzo (ANF).- El exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Pastor Mamani, en una sesión reservada del Senado, fue designado como embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Bolivia ante la República de Panamá.

Mamani, el 1 de enero de 2017 en su condición de presidente del Tribunal Supremo de Justicia, en un acto de inauguración del Año Judicial se declaró admirador de la gestión del presidente Evo Morales. \"Admiro la gestión por el que él (Morales) ha desempeñado esta última década, sólo (una persona) de la talla como él puede hacer una verdadera revolución en el campo de la justicia\", dijo.

Una fuente del Senado señaló a ANF que la exautoridad ocupará el cargo de embajador en Panamá. El Senado toma la decisión en función a la propuesta del Órgano Ejecutivo.

Junto a un grupo de abogados fue elegido por voto popular en las elecciones judiciales que por primera vez se hicieron en Bolivia en el marco de la Constitución Política del Estado. Este periodo se caracterizó y fue criticado por la crisis del Órgano Judicial.

La exautoridad también se postuló al Tribunal Constitucional Plurinacional, pero no fue elegido. Ahora, Mamani se irá al servicio exterior; no es el único, ese mismo camino siguió el exmagistrado del Tribunal Constitucional, Ruddy Flores y recientemente el exfiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

/NVG/ 

Etiquetas

    Embajador,Servicio exterior,Exmagistrados