Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo vuelve a atacar al ministro de Gobierno, ¿quién lo asesora, USAID o la DEA?

El exmandatario dijo que desde ese despacho se replica programas de la agencia estadounidense
19 de Mayo, 2022
Compartir en:
Evo Morales y Eduardo Del Castillo
Evo Morales y Eduardo Del Castillo
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 19 de mayo de 2022 (ANF). - El expresidente y líder del MAS, Evo Morales, volvió a vincular al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, con USAID o la DEA, al deslizar que una de estas instituciones de Estados Unidos asesora a la autoridad del gobierno de Luis Arce.

En esta oportunidad el exmandatario cuestionó que Del Castillo replique un programa de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (por sus siglas en inglés USAID).
"¿Quién asesora al Ministerio de Gobierno? ¿USAID? ¿La DEA? No comprendemos por qué replica un programa que USAID ya impuso con los gobiernos neoliberales. Nosotros expulsamos a USAID por su injerencia en los asuntos internos de Bolivia y la conspiración contra nuestra democracia", opinó Morales en su Twitter. 

Acotó que desde ese despacho estatal se "repiten lemas que USAID y la DEA usaban para esconder sus acciones de injerencia y desestabilización" en el país. 

Además, que bajo el pretexto de la "cooperación" se alentaba la división y persecución a los movimientos sociales. Morales acoto que antes de replicar este diseño, "debían trabajar para decir 'no' a la corrupción de algunos malos policías", en alusión a la institución policial dependiente del Ministerio de Gobierno. 

Morales ya puso en "jaque" a Del Castillo cuando denunció un presunto encubrimiento al narcótráfico, aunque el caso fue declarado en reserva en la fiscalía y a la fecha se desconocen los avances en la investigación.

Asimismo, dijo en una declaración que la población debería tener miedo de ese ministerio. También vinculó a Del Castillo con la oposición. 

El Ministerio de Gobierno también ha sido "golpeado" en su imagen por el escándalo de robo de vehículos en Chile, en el que está involucrado un jefe policial.
/NVG/

Etiquetas

    Ministerio de Gobierno,Policía Boliviana,Evo Morales