MOVIL 1
escritorio (1)

Politica

12 de enero de 2022 14:33

Evo usa una foto de 2018 para vincular a EE. UU. en presunto golpe y posesión de Áñez el 2019

Marco Julio respondió en el mismo hilo del Twitter del expresidente Evo Morales, señaló que no conoce personalmente al exencargado y le aclara que la imagen es de 2018

f800x450-383428_434874_2538 El exencargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos. Foto: Twitter Morales
ESCRITORIO 1
BANNER AGOSTO 2

La Paz, 12 de enero (ANF).- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, publicó una foto de 2018 del entonces encargado de Negocios, Bruce Willianson, para vincular una supuesta participación de Estados Unidos en la posesión de Jeanine Áñez y en el presunto “golpe de Estado” en noviembre de 2019.

“Exigimos a la embajada de EE.UU. confirmar o negar que la foto en la que se observa al ex encargado de Negocios, Bruce Williamson y al ex viceministro de Gestión Comunicacional del gobierno de facto, Marco Aurelio Julio, fue tomada en la autoproclamación de Añez en el Legislativo”, dijo Morales en su Twitter.

En otro mensaje remata “Nuevas pruebas y evidencias ratifican la participación de EE.UU. en el golpe de Estado que causó 38 muertes de hermanos indígenas, persecuciones, torturas y ejecuciones extrajudiciales. El pueblo boliviano nunca claudicará en su demanda de Memoria, Verdad y Justicia”.

Sin embargo, la imagen en la que aparece el exencargado de Negocios y el exviceministro de Gestión Comunicacional, Marco Julio, es de 2018, cuando Willianson participó de una sesión del Senado en la que se trataba las modificaciones al Código del Niño, Niña y Adolescente.

"Sr. Ex presidente Evo Morales: aclararle que esa foto es de 13 dic 2018, cuando el Senado aprobó modificaciones al Cód. Niño, Niña... y me encuentro tres filas detrás del exencargado de Negocios EE.UU., Bruce Willianson, a quien nunca conocí personalmente", respondió Marco Julio en su cuenta de Twitter.

Julio se encuentra un par de filas detrás del diplomático, en esa época trabajaba como comunicador en el Senado con la bancada de Demócratas.

En la posesión de Áñez no participaron diplomáticos, ni embajadas, ni organismos internacionales. El Movimiento al Socialismo y el Gobierno sostienen que ese acto fue ilegal, porque Jeanine Áñez se autoproclamó.

//NVG//





MOVIL NOTAS

Noticias relacionadas: