La Paz, 10 de mayo (ANF).- El presidente Evo Morales reveló este viernes que algunos empresarios le sugieren que su dirigencia hable menos para que el partido de gobierno esté mejor. El Jefe de Estado también denunció celos de dirigentes en su militancia que impiden mayor apertura a otras organizaciones.
“En algunos departamentos qué me dice la clase media y algunos empresarios: ‘si algunos dirigentes del MAS estarían callados, estarían mejor ustedes’, escuchar eso del pueblo duele”, expresó Morales en el acto de inauguración del ampliado nacional de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) en Cochabamba.
Morales dijo que la misión de la militancia es atraer e incorporar a más organizaciones y no restar. “Es el problema que tenemos de algunos dirigentes, saben que un compañero o un profesional les va a disputar una diputación, entonces celos; alejar, marginar (al compañero), ese es el problema que tenemos”, remarcó.
El Jefe de Estado dijo que el MAS-IPSP no es un partido, el MAS IPSP “es un movimiento político que representa a toda Bolivia, y eso algunos compañeros no pueden entender”.
Indicó que el problema para el MAS no es ganar las elecciones, él lo da por hecho, sino cómo lograr la mayoría en el legislativo.
“Estoy convencido, vamos a ganar las elecciones, eso no es problema, la tarea es cómo vamos a ganar los dos tercios, cómo ir mejorando, el debate es ese, qué tengo que hacer para tener mayor cantidad de asambleístas, tanto en senadores como en diputados”, apuntó.
/LFC/