
La Paz, 10 Jul. (ANF).- El presidente Evo Morales realizó este martes una inspección a la construcción de la Planta Industrial Azucarera de San Buenaventura, ubicada en el norte del departamento de La Paz. En la oportunidad, pidió a los pobladores hacer un control y seguimiento al avance de esta obra.
De acuerdo al Ministerio de Comunicación, la Planta Industrial Azucarera de San Buenaventura tiene un avance del 34 por ciento y se prevé la conclusión de la misma hasta agosto de 2015.
“Importante va a ser que en base a nuestros dirigentes, en base a los movimientos sociales, el control permanente, conozcan ustedes cuándo tiene que terminar, si la empresa está atrasado, si la parte agrícola está atrasado es importante comunicar a los ministros y ministras, al vicepresidente y presidente para ver qué está pasando”, expresó Morales.
Dijo que una obra puede retrasarse por culpa de la empresa adjudicataria o del Gobierno, el último caso, precisó, se da cuando no se desembolsan en su debido momento los recursos económicos para avanzar con la obra.
Morales, además, hizo una inspección al desarrollo agrícola que existe en la región, donde destacó la producción de 120 toneladas de caña de azúcar por hectárea, cuando en otros departamentos el alcance es de 50 toneladas por hectárea.
///RHC///