banner movil Torres

Politica

24 de junio de 2017 18:00

Evo Morales quiere saber "dónde hay nuevos pobres"

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los pobres del país representan el 38,5% de la población y los extremadamente pobres el 16,84%.

Morales Evo Morales en el Congreso de la CSUTCB en Potosi. Foto: Abi
CNC 02.10.19 Móvil (2)
La Paz, 24 de junio (ANF).- El presidente Evo Morales preguntó este sábado en un acto en Potosí dónde hay nuevos pobres para junto a los municipios, las gobernaciones y el gobierno nacional puedan dar una solución.

El Jefe de Estado pidió a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia  (CSUTCB) identificar a este sector al ser una de las tareas del instrumento político acabar con la pobreza y extrema pobreza.

“Nuevamente quiero decirles dónde está quedándose la pobreza o donde hay nuevos pobres, eso quisiera saber y qué debemos hacer desde la alcaldía, desde el gobierno departamental y especialmente desde el gobierno nacional”, señaló el Jefe de Estado en el acto de inauguración del XVI Congreso nacional de la CSUTCB.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los pobres del país representan el 38,5% de la población y los extremadamente pobres el 16,84%.

Morales dijo que hay que debatir proyectos productivos para combatir este flagelo e hizo un llamado a la unidad con debate ideológico y programático.

Indicó que así como los antepasados pensaron en toda Bolivia, “esa historia se repite con esta generación, nuestra generación, y seguir pensado por Bolivia y no solo por un sector social”.

/ANF/
 


Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias