Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo dice que la oposición tiene miedo a su victoria y por eso pide intervención de Trump

El mandatario afirmó que el Senado de Estados Unidos y la oposición boliviana son sus "jefes de campaña"
13 de Abril, 2019
Compartir en:
El presidente Evo Morales en Tarija. Foto: ABI
El presidente Evo Morales en Tarija. Foto: ABI
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 13 de abril (ANF).- El presidente del Estado, Evo Morales, afirmó que la oposición tiene miedo a su victoria en las próximas elecciones nacionales en octubre de 2019, por eso pide la “intervención” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“La derecha boliviana tiene miedo, ahora pide intervención del presidente de Estados Unidos, vergüenza. Sabe que vamos a ganar (las elecciones), pero como no pueden (ganar los opositores), acuden a Trump, su derecho”, declaró en un acto en el departamento de Tarija.

Un grupo de 15 legisladores de la oposición enviaron una carta el 1 de abril al presidente norteamericano pidiendo que interceda en América Latina para evitar que Morales sea nuevamente candidato en las elecciones de 2019.

En esta misma línea el Senado de Estados Unidos aprobó el miércoles por unanimidad la resolución contra la repostulación del presidente Morales y señaló que el referéndum del 21 de febrero de 2016 reflejó la voluntad legítima de la mayoría de los bolivianos.

 “El Senado norteamericano no quiere que Evo sea presidente, un grupo de la derecha parlamentaria de Bolivia no quiere que Evo sea presidente, está pidiendo que su ‘patrón’ intervenga”, dijo el mandatario a propósito de la solicitud de los opositores.

Manifestó a sus bases que no debe generar molestia este tipo de posiciones sino alegría, porque “ahora el Senado de Estados Unidos con la derecha boliviana son nuestros jefes de campaña”, sostuvo en su discurso.

Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera ganaron las elecciones el 2005, en enero de 2020 cumplirán 14 años en el Gobierno; pese a las críticas, volverán a postular en los comicios de octubre de 2019, al amparo de un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional.

/NVG/

Etiquetas

    Elecciones 2019,Repostulación,Intervención