Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evo califica de antidemocrática la resolución de OEA contra el régimen de Maduro

La resolución de la OEA abre el camino para una posible suspensión histórica de Venezuela de ese organismo internacional.
6 de Junio, 2018
Compartir en:
Evo Morales y Nicolás Maduro en un pasado encuentro. Foto de archivo: ABI.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 6 de junio (ANF). – El presidente boliviano, Evo Morales, nuevamente salió a defender al gobierno de Nicolás Maduro y aseguró que es “antidemocrática” la resolución de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que activó el proceso de suspensión de Venezuela.

“Condenamos el afán golpista de EEUU que busca forzar una intervención del hermano pueblo de Venezuela con la excusa de la aplicación de la Carta Democrática de la OEA. Resolución del vicepresidente de EEUU, Mike Pence, es antidemocrática y viola principios de soberanía y no injerencia”, remarcó Morales, a través de su cuenta en Twitter.

El martes, la OEA aprobó una resolución de 10 puntos, que declara “ilegítima” la elección presidencial de mayo pasado en la que Maduro fue reelecto y además abre el camino para una posible suspensión histórica de Venezuela de ese organismo internacional.

Sin embargo, el punto de la resolución que mayor polémica generó es la exigencia de la aplicación de los artículos 20 y 21 de la Carta Interamericana de la OEA, que establecen que se puede intervenir en un Estado cuando se ha producido la rotura del orden democrático. 

La resolución, impulsada por el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, fue aprobada por 19 votos a favor, cuatro votos en contra y 11 abstenciones.

Esos “19 países de América, sumisos y subordinados al imperio norteamericano, mellan la dignidad de sus pueblos. El Siglo XXI es tiempo de liberación y no de dominación como fueron los siglos pasados. Apoyamos la soberanía y democracia de Venezuela y de todos los países del mundo”, apuntó Morales.

/ELCA/

Etiquetas

    OEA y Venezuela,Venezuela