Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Evista apunta a García Linera ordenar asalto al Hotel Las Américas, advierte desprestigio a Evo

El abogado del MAS Wilfredo Chávez evitó referirse al tema durante una conferencia en la que solo se refirió al tema electoral del Movimiento al Socialismo.
15 de abril, 2024 - 20:23
Compartir en:
Diputado del ala evista Freddy López. Foto: RRSS
Diputado del ala evista Freddy López. Foto: RRSS
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 15 de abril de 2024 (ANF). - El diputado del ala evista del Movimiento Al Socialismo (MAS) Freddy López apuntó al exvicepresidente Álvaro García Linera como responsable de ordenar el asalto al Hotel Las Américas, ya que Evo Morales no se encontraba en el país. Considera que se trata de desprestigiar al líder del partido azul. 

“El caso del Hotel Las Américas ha sido muy importante porque se estaba defendiendo la integridad del país. Además, hay que decir que el compañero Evo Morales no estaba en ese momento. Quien estaba en ese momento como presidente (en ejercicio) del país ha sido García Linera”, dijo el parlamentario.

Tras conocer que el Ministerio Público reactivó la investigación por los hechos de tortura contra Mario Tadic y Elöd Tóásó, el expresidente Evo Morales desafió a que lo encarcelen y que lo metan preso por este caso, además advirtió que no se presentará a declarar si es citado por las autoridades competentes. 

A la vez, el senador William Torrez consideró irresponsable mencionar a las personas que se deben citar en ese caso, dijo que una la investigación que recomendó la CIDH debe desarrollarse sin anticipar criterio sobre el tema. 

“Me parece irresponsable mencionar nombres y personas, el procurador que hizo referencia a esa situación me parece que es irresponsable, más cuando se trata de una autoridad. Las investigaciones en materia penal se empiezan de forma general y se concluye en particulares, si la CIDH ha sugerido que se abra una investigación tendrá que hacerlo sin anticipar criterios, sin hacer referencia a personas”, manifestó. 

El abogado del MAS Wilfredo Chávez evitó referirse al tema durante una conferencia, solo se refirió a la eventual inhabilitación de la candidatura del exmandatario a las elecciones generales de 2025. 

“Hay otros compañeros que están con agenda de ese caso (terrorismo); nosotros hablamos del tema electoral. Creo que el compañero Renán Cabezas se referirá sobre ese tema. El tema nuestro es electoral, vamos a hablar con los hermanos de comunicación”, dijo Chávez. 

/EUA/nvg/

Etiquetas

  • Caso Terrorismo
  • Ejecuciones extrajudiciales
  • MAS

Opinión