banner movil Torres

Politica

12 de julio de 2019 15:44

El plazo del empadronamiento para las elecciones vence el domingo 14 de julio

Los ciudadanos que aún no se registraron pueden apersonarse a cualquier centro de empadronamiento solo su cédula de identidad vigente.

registro-red uno En dos días concluye el empadronamiento. Foto: Red Uno.
CNC movil

La Paz, 12 de julio (ANF).- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recordó que solo faltan dos días para que concluya el plazo del empadronamiento para las elecciones generales para el próximo 20 de octubre. Convocó a la población a registrarse y no dejar para el último día esta tarea, que habilita a los ciudadanos para votar.

“Sobre la fase de empadronamiento que tenemos tanto en Bolivia como en el extranjero, indicar que hasta el 14 de julio estaremos en este trabajo, invitar a la población que todavía tienen que registrarse”, explicó el vocal Idelfonso Mamani, la noche del jueves.

Mencionó que los funcionarios de este órgano atenderán hasta la medianoche del domingo 14 de julio para registrar a todos los ciudadanos que cumplan 18 años hasta el 20 de octubre o que cambiaron de dirección.

El director departamental del Servicio de Registro Civil (Sereci) de La Paz, Diego Tejerina, informó el lunes que no se prevé ninguna ampliación del plazo del registro, por lo que los ciudadanos deben tomar sus previsiones para no inhabilitados para la votación. 

Destacó que Sereci reforzó al personal y al equipo de los centros de empadronamiento para brindar una atención eficiente para estos últimos días.

Los ciudadanos que aún no se registraron pueden apersonarse a cualquier centro de empadronamiento portando como único requisito su cédula de identidad vigente. Son 21 centros habilitados en La Paz y 20, en El Alto.

/YMM/KG/



Publicidad Ministerio de Comunicación

Noticias relacionadas: