Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Esposa de Huaytari es vocal de justicia y denuncian favorecimiento para no tratar leyes antiprórroga

Los legisladores del ala evista del MAS Pacífico Choque y Santos Mamani cuestionaron esa designación, a la vez advirtieron que algunos jueces y vocales no son posesionados por méritos, sino por favores políticos.
14 de mayo, 2024 - 21:29
Compartir en:
Posesión de vocales del TDJ de Cochabamba en octubre de 2023. Foto: AJN
Posesión de vocales del TDJ de Cochabamba en octubre de 2023. Foto: AJN

La Paz, 14 de mayo de 2024 (ANF). - Elisa Sánchez Mamani, esposa del presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, fue designada como vocal de la Sala Familiar, Niñez y Adolescencia en el Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba, en octubre de 2023. Denuncian que existe un favorecimiento para que en esa instancia legislativa no se traten los proyectos de ley de cese de mandato de los magistrados prorrogados. 

La ANF revisó el portal web de la Contraloría General del Estado y verificó que Sánchez trabaja en el Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba, realizó su declaración jurada de bienes y rentas el 20 de octubre de 2023. Cuenta con tres bienes, activos por Bs 293.865, sus deudas ascienden a Bs 511.180 y rentas recibidas por Bs 225.928. 

“Me voy a pronunciar en su momento, va a disculpar, en este momento tengo una reunión”, fue la respuesta que dio la funcionaria judicial en un breve contacto con este medio cuando se le consultó si realmente era esposa del legislador. 

 

/EUA/nvg/

Si desea acceder a la información completa de esta nota puede suscribirse al servicio de la ANF

Etiquetas

  • Vocal
  • TSJ
  • Huaytari
  • Legitimación de ganacias ilícitas

Opinión