Alcaldesa de Antofagasta. Foto: soychile.cl
La Paz, 19 de julio (ANF).- La alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, nuevamente ganó protagonismo mediático este martes al solicitar que se trate con hostilidad al canciller boliviano David Choquehuanca que actualmente encabeza una comitiva de autoridades nacionales que visitan los puertos chilenos para una inspección.
Esta jornada, el grupo llegó a los puertos de Antofagasta y actualmente desarrollan el respectivo reconocimiento de sus instalaciones para así constatar las denuncias de malos tratos y cobros excesivos a los transportistas bolivianos.
“Mi llamado es a actuar con la misma hostilidad con la que actuó el canciller (Choquehuanca). Tenemos que actuar de manera hostil. Estamos en territorio chileno y las cosas se hacen bajo nuestras reglas”, manifestó Rojo en contacto con la radio chilena ADN.
Para la autoridad regional, la llegada de la comitiva nacional es una gran oportunidad para demostrar al mundo que el transporte boliviano desarrolla sus actividades con normalidad. Además, lamentó que Choquehuanca tome protagonismo en esta visita y que “marque las pautas” a las autoridades chilenas.
“Las cosas no tienen que ser así, hay mucho transporte de Bolivia y creo que nos estamos perdiendo la oportunidad de pedirles explicaciones al canciller”, dijo.
No es la primera vez que Rojo emite polémicas declaraciones, ya que hace tiempo atrás mandó a callar al presidente Evo Morales que denunció la instalación de bases militares chilenas en cercanías de la frontera con Bolivia.
/AG/MVV/