Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
ALCALDIA LA PAZ - actualizado septiembre 1
 

Nacional Política

“Es muy prematuro”, dice ejecutivo de la COB sobre candidatura de Evo Morales

El ministro de Defensa lamentó la división en el MAS y dijo que el “adelantamiento” de la candidatura de Morales generó discrepancias en las organizaciones sociales.
26 de septiembre, 2023 - 21:35
Compartir en:
El ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi. Foto: Captura
El ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi. Foto: Captura
UCB - Noviembre 2023
JUBILEO - septiembre 2

La Paz, 26 de septiembre de 2023 (ANF).- El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi afirmó este martes que la candidatura del expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales rumbo a los comicios electorales del 2025 es “prematuro”.

Huarachi dijo que las organizaciones sociales excluidas se sorprendieron ante la autoproclamación de Evo Morales quien oficializó su candidatura para las elecciones de 2025.

“Obviamente que es muy prematuro, hoy muchas de las organizaciones sociales se sienten sorprendidas por esta situación. Incluso algunas organizaciones sociales marginadas, excluidas”, dijo Huarachi, consultado sobre el anuncio de Morales.

Por su parte, el ministro de defensa, Edmundo Novillo, afirmó que se siente apenado y dolido por los problemas internos que afronta el Movimiento Al Socialismo (MAS) y aseveró que el adelantamiento de la candidatura del expresidente Evo Morales generó discrepancias en las organizaciones sociales por la realización del congreso en la localidad de Lauca Ñ.

“Es un problema que sinceramente, seguramente a todos los militantes del MAS nos duele que tengamos estos problemas internos y nos apena estar pasando por esta situación. La controversia más complicada es con las organizaciones sociales, algunos apoyan a Lauca Ñ, otros convocan a otro evento en El Alto, son manifestaciones que generan todo una controversia y polémica, manifestar que quizás también esto se ha debido al adelantamiento de la candidatura de nuestro expresidente Evo Morales porque no se habría cumplido fielmente el estatuto, no se ha consensuado con las trillizas, campesinos, bartolinas e interculturales”, indicó.

Novillo aseguró que pese a los problemas, la prioridad del Gobierno es hacer gestión.

“No obstante de las adversidades y dificultades de la situación después del golpe de estado, que recibimos un Estado con la economía destrozada, después de la pandemia y agravó la crisis y ahora con la guerra entre Ucrania y Rusia se nos ha hecho muy difícil la reconstrucción de la economía, sin embargo ante todo la prioridad es trabajar en la gestión, así el presidente Luis Alberto Arce y los ministros estamos dedicados a mostrar gestión”, aseveró.

/ANF/

Etiquetas

  • Evo Morales
  • COB
ALCALDIA LA PAZ - actualizado septiembre 1
 
 
UCB - noviembre 2023
 
 
UCB - noviembre 2023