Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

"Eres un manq’a gasto": Dirigente del MAS de El Alto pide quitar sueldo vitalicio a Evo Morales

Todos los expresidentes del país reciben del Estado un sueldo vitalicio que equivale a 10 salarios mínimos.
29 de enero, 2024 - 15:37
Compartir en:
Foto: Facebook Evo Morales
Foto: Facebook Evo Morales
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 29 de enero del 2024 (ANF). – El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) de la ciudad de El Alto, Gerardo Flores, pidió quitar el sueldo vitalicio a Evo Morales porque en vez de ayudar a mejorar la economía, se dedica a ser un “manq’a gasto”. 

“Tú te dedicabas a malgastar la plata, inaugurando obras (cuando eras presidente), viajando en aviones y helicópteros. Tienes 23.620 bolivianos de renta, eso se te va a quitar, basta de ser un manq’a gasto. ¿Por qué tenemos que mantener a presidentes y vicepresidentes manq’a gastos e inútiles que han destruido Bolivia? Evo Morales nunca más vas a ser presidente, no sirves, eres cáncer para Bolivia”, dijo eufórico el dirigente a la ANF.

Flores cuestionó que Evo Morales haya utilizado el municipio de El Alto como su escalera política para después dejarlo en el olvido, pero ahora que nuevamente busca ser candidato, aseguró que no tendrá apoyo de los alteños. 

También señaló que, en vez de ayudar al Gobierno a mejorar la economía del país, Morales se dedica a impulsar el bloqueo de caminos sólo con el fin de candidatear nuevamente. 

Los expresidentes del país tienen una pensión vitalicia que corresponde a diez salarios mínimos mensuales vigentes, lo que significa que cada mes perciben más de 21.000 bolivianos, unos 3.000 dólares. 

 

/ANF/ 

Etiquetas

  • Evo Morales
  • Renta vitalicio
  • Expresidente de Bolivia