
Redacción Central, 28 Feb. (ANF).- El Papa Benedicto XVI abandonó este jueves la Plaza de San Pedro en un vehículo blindado con un fuerte resguardo policial hasta el helipuerto del Vaticano, donde abordó un helicóptero rumbo a la residencia de verano de Castel Gandolfo, donde vivirá durante los dos primeros meses tras su retiro.
De esta manera, el Papa Joseph Ratzinger concretó su renuncia tras despedirse de los Cardenales que se dieron cita en Roma en la oportunidad prometió "obediencia" a quien sea designado su sucesor, la renuncia se hará oficial a las 20.00 hora de Roma.
Dos meses después, Ratzinger, que será llamado "Papa Emérito", se instalará en un antiguo convento dentro de los muros del Vaticano que está siendo reformado para acogerlo.
En su último mensaje a través de su cuenta en Twitter escribió: “Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida”. Esta cuenta será cerrada en las próximas horas.
El lugar es un pequeño pueblo a unos 25 kilómetros al sur de Roma. Un territorio propiedad del Vaticano que incluye el palacio apostólico, dos conventos, una escuela, los jardines y un Observatorio vaticano astronómico.
La renuncia del pontífice abre la vía a la celebración del cónclave para elegir a un nuevo papa, que podría empezar en la segunda semana de marzo si todos los cardenales están ya en Roma.
//HFS/jlz//
Articulo sin comentarios