Ir al contenido principal
 

Nacional Política

El Movimiento Nacionalista Revolucionario elige a Erick Morón como su nuevo Jefe Nacional

El evento se llevó a cabo en el Comando Departamental de Santa Cruz, donde más de 180 delegados de los distintos departamentos del país se dieron cita en para la elección de su Jefe nacional.
19 de octubre, 2013 - 17:41
Compartir en:
El militante Erick Morón Osinaga es el nuevo Jefe del MNR. Foto: El Deber//arch.
El militante Erick Morón Osinaga es el nuevo Jefe del MNR. Foto: El Deber//arch.

Redacción Central, 19 Oct. (ANF).- Entre impugnaciones, por la inasistencia de la totalidad de los 180 delegados nacionales, el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), determinó elegir por 92 votos a Erick Morón Osinaga como flamante jefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

En la propuesta del candidato y ahora máximo Jefe del histórico MNR figura pasar del siglo XX, con la “Alianza de clases”, al siglo XXI, con la “Alianza económica, productiva y solidaria”.

Morón, quien con anterioridad fue elegido jefe departamental de esta tienda política en Santa Cruz, logro 92 votos. No obstante los reclamos de varios partidarios, se prevé que lo acompañaran Luis Eduardo Siles de La Paz en la Primera Subjefatura nacional, Eduardo Bruckner del Beni en la Segunda Subjefatura, y Galy Duran, de Chuquisaca, en la Tercera Subjefatura.

El reporte da cuenta que pasado el mediodía de este sábado, en ausencia del jefe nacional en ejercicio Johnny Torres, Cesar Sánchez Fuentes, secretario ejecutivo; Guillermo Sola, Presidente a. i. de la Junta Nacional Electoral instaló el Comando Nacional en medio de gritos, peleas y golpes de sus militantes.

Por la tarde  los delegados del departamento de Santa Cruz, La Paz –sin la ciudad de El Alto–, Beni y Pando tras el cómputo de votos  proclamaron a Morón como jefe de esa tienda política.

“Los mismos dirigentes que llevaron al despeñadero al MNR a Gonzalo Sánchez de Lozada por permanecer como miembros del Comité Político Nacional instalaron ilegalmente esta elección, inclusive deslegitimando la elección de Erik Moron. Golpearon a compañeros que reclamaban la ilegalidad, no miraron ni la edad de compañeras de la tercera edad. Por el bien mayor que es el MNR vamos a tomar las medidas políticas pertinentes”, afirmó Johnny Torres quien abandonaba los predios de la Casa Rosada de Santa Cruz.

Fuentes ligadas a este partido afirmaron que “el vocero Luis Eduardo Siles, uno de los candidatos a la jefatura departamental, en su virtual derrota frente a Johnny Torres, volteó el tablero en favor de Morón con el apoyo de algunos miembros del Comité Político Nacional que sólo buscaron su permanencia en la cúpula dirigencial, porque no cuentan con el respaldo de las bases movimientistas y menos aún de la opinión pública nacional que quiere una renovación total del partido”. 

Se prevé que ahora será Morón Osinaga el que lidere el retorno del partido rosado con miras a las elecciones generales del 2014.
////frv

Comentarios

Articulo sin comentarios