Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Carvajal denuncia que facciones del MAS tomaron una instalación de la APDHB en La Paz

Esa habitación fue alquilada a una pareja de esposos, pero se separaron y el hombre decidió entregar el cuarto a personas del oficialismo, esto fue aprovechado por Édgar Salazar
21 de Septiembre, 2022
Compartir en:
La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB), Amparo Carvajal. Foto: Erbol.
La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDHB), Amparo Carvajal. Foto: Erbol.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 21 de septiembre de 2022 (ANF).- La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, denunció que Édgar Salazar, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), tomó una de las instalaciones de la organización que está ubicada en la calle Oruro de la ciudad de La Paz.

“La asamblea está tomada, ha ingresado la paralela ahí, y me dicen que soy una ladrona, me han insultado, me dijeron de todo. Estoy esperando que venga un fiscal porque yo tengo los documentos legales de que es de la asociación (esta instalación)”, dijo Carvajal mientras recorría el espacio.

La mañana de este miércoles, Carvajal se apersonó al edificio de la calle Oruro, piso 3B de la ciudad de La Paz, pero la sorpresa fue que no podía abrir la puerta con sus llaves, habían cambiado la chapa. La presidenta de la APDHB contó que ese espacio representa un ingreso económico para la organización por concepto de alquiler.

Esa habitación fue alquilada a una pareja de esposos, pero se separaron y el hombre decidió entregar el cuarto a personas del oficialismo, esto fue aprovechado por Édgar Salazar.

El 13 de agosto, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) anuló la representación legal a Carvajal sobre la APDHB y la entregó a Salazar, dirigente de la organización paralela y al oficialismo.

Dos días después, en una entrevista con este medio, Salazar aseguró que el próximo paso es tomar posesión de la instalación de la APDHB, ubicada en avenida 6 de Agosto de la ciudad de La Paz.

“Tenemos ya el NIT (Número de Identificación Tributaria) a nuestro nombre, tenemos nuestras actas de elección y posesión del congreso de la APDHB; en sí, tenemos toda la documentación. Nos falta recuperar algunas infraestructuras y lo vamos a hacer por la vía pacífica, tiene que entender que (Carvajal) dejó de ser presidenta de la APDHB el 2018”, explicó Salazar a la ANF.

Carvajal dijo que se quedará en el lugar hasta que le devuelvan el ambiente y está esperando que la Fiscalía se apersone para tomar algunas acciones. El director departamental de la APDHB adelantó que iniciarán las acciones legales correspondientes.



//PP//FPF//

Etiquetas

    Amparo Carvajal,Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia