Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

El MAS prepara en el Senado proceso para elección de nuevo Defensor del Pueblo

Nadia Cruz está en el cargo, de forma interina, desde el 30 de enero de 2019, en reemplazo de David Tezanos Pinto.
20 de Julio, 2021
Compartir en:
La defensora del Pueblo, Nadia Cruz. Foto: Jornada
La defensora del Pueblo, Nadia Cruz. Foto: Jornada
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 20 de julio (ANF). – La presidenta de Comisión de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral, senadora Virginia Velasco, informó que la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en el Senado iniciará el miércoles el trabajo para el proceso de elección de un nuevo Defensor del Pueblo, cargo que es ocupado por más de dos años por Nadia Cruz, de forma interina.

“Vamos a debatir mañana en la bancada de senadores, tenemos que ver el tema de la Defensoría del Pueblo”, dijo en contacto con los medios.

Velasco señaló que en la anterior legislatura ya estaban  trabajando el reglamento, pero por el tema Covid-19 se paralizó.

Nadia Cruz está en el cargo desde el 30 de enero de 2019, en reemplazo de David Tezanos Pinto tras su renuncia en medio de un escándalo conyugal y divorcio. Su interinato debió terminar el 30 de abril de ese año, pero la ALP relegó el tema de la agenda legislativa.

Cruz fue duramente criticada por sus acciones durante los conflictos políticos y acusada de favorecer al MAS y en reiteradas oportunidades defendió su independencia.

/ANF/

Etiquetas

    Defensor del Pueblo,Nadia Cruz