Politica

20 de julio de 2021 19:39

El MAS prepara en el Senado proceso para elección de nuevo Defensor del Pueblo

Nadia Cruz está en el cargo, de forma interina, desde el 30 de enero de 2019, en reemplazo de David Tezanos Pinto.

N La defensora del Pueblo, Nadia Cruz. Foto: Jornada
Jub10

La Paz, 20 de julio (ANF). – La presidenta de Comisión de Constitución, Derechos Humanos, Legislación y Sistema Electoral, senadora Virginia Velasco, informó que la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en el Senado iniciará el miércoles el trabajo para el proceso de elección de un nuevo Defensor del Pueblo, cargo que es ocupado por más de dos años por Nadia Cruz, de forma interina.

“Vamos a debatir mañana en la bancada de senadores, tenemos que ver el tema de la Defensoría del Pueblo”, dijo en contacto con los medios.

Velasco señaló que en la anterior legislatura ya estaban  trabajando el reglamento, pero por el tema Covid-19 se paralizó.

Nadia Cruz está en el cargo desde el 30 de enero de 2019, en reemplazo de David Tezanos Pinto tras su renuncia en medio de un escándalo conyugal y divorcio. Su interinato debió terminar el 30 de abril de ese año, pero la ALP relegó el tema de la agenda legislativa.

Cruz fue duramente criticada por sus acciones durante los conflictos políticos y acusada de favorecer al MAS y en reiteradas oportunidades defendió su independencia.

/ANF/



Noticias relacionadas:

Opinión

Noticias