Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

El hermano de Hugo Chávez llega a Bolivia y niega crisis humanitaria en Venezuela

El también director del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Hugo Chávez llegó al país en las recientes horas para participar de la clausura de las Escuelas de Formación Política Sindical del Ministerio de Trabajo.
15 de Noviembre, 2018
Compartir en:
Adán Chávez, hermano mayor del fallecido Hugo Chávez, junto al ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa.  Foto: Erbol
Adán Chávez, hermano mayor del fallecido Hugo Chávez, junto al ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa. Foto: Erbol
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 15 de noviembre (ANF).- Adán Chávez, hermano mayor del fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez, llegó a Bolivia y negó de manera enfática que exista una crisis humanitaria en su país porque cree que solamente los medios de comunicación están distorsionando la realidad de la administración de Nicolás Maduro. 

“Los medios de comunicación tergiversan la verdad siguiendo el mandato del gobierno norteamericano y hacen que el mundo crea que se vive una crisis humanitaria en Venezuela, que en Venezuela la gente se está muriendo de hambre, (pero) todo eso es totalmente falso”, aseguró Chávez, en una conferencia de prensa en La Paz.

Asimismo, sostuvo que el presidente Maduro “no es un dictador” y que su país sólo vive una situación financiera “muy difícil”.

“Pero esto no es porque el Gobierno (venezolano) no tenga los planes necesarios para llevar la felicidad al pueblo a través de la inversión social, a través de los proyectos de producción y la producción petrolera”, remarcó.

Organismos internacionales estiman que al menos tres millones de venezolanos abandonaron su país huyendo de la pobreza, de la profunda crisis alimentaria y las escasas condiciones de salud.

Sin embargo, para Chávez esta información solo es parte de una “guerra mediática y una guerra económica”. “Nos han lanzado un cerco, un bloqueo económico financiero muy parecido al que le lanzaron a Cuba de hace 50 años. Estamos bloqueados”, apuntó.

El también director del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Hugo Chávez llegó a Bolivia para participar de la clausura de los cursos de formación política sindical del Ministerio de Trabajo, que se realizará el viernes en la “Casa Grande del Pueblo”.

/AGL/ELCA/

Etiquetas

  • Adán Chávez