Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Dirigente campesino dice que funcionarios "tienen derecho" a relajarse en nuevo Palacio

Santos Valdez consideró que Doria Medina realiza una “guerra sucia” contra el Gobierno.
23 de Mayo, 2018
Compartir en:
Vista de una parte del interior del nuevo Palacio de Gobierno. Foto: Archivo.
Vista de una parte del interior del nuevo Palacio de Gobierno. Foto: Archivo.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 23 de mayo (ANF). – El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Santos Valdez, afirmó este miércoles que los funcionarios públicos tienen todo el derecho de relajarse en el nuevo Palacio de Gobierno porque serían sometidos a fuertes jornadas de trabajo. 

“Es un trabajo continuo y necesitan, los funcionarios necesitan relajarse y ponerse en plena frescura para atender a la población boliviana”, dijo Valdez en contacto con los medios.  

El nuevo Palacio, denominado “casa grande del pueblo”, tendrá sauna, sala de masaje, gimnasio y otras comodidades que son cuestionadas de manera reiterativa por diferentes sectores del país.

Pero los funcionarios “tienen el derecho de relajarse, de volverse a poner bien para trabajar. Los funcionarios de ahora no están como antes, cuando entraban a las 08:00 y se iban a las 11:00, luego volvían a las 15:00 y se iban a las 17:00”, justificó el dirigente.

Valdez también aprovechó el momento para desafiar al político opositor, Samuel Doria Medina, a un debate público.

Consideró que Doria Medina realiza una “guerra sucia” contra el Gobierno.

Doria Medina, mediante un video difundido en redes sociales y medios de comunicación, increpó al presidente Evo Morales por gastar mucho dinero en los lujos del nuevo Palacio en lugar de invertir en la mejora del sistema de salud.

“Presidente, la población está molesta ¿Por qué su nuevo Palacio tiene sauna y gimnasio? ¿Por qué tanto despilfarro? Usted no respetó el voto del pueblo y ahora usted no cuida el dinero de todos los bolivianos ¿Acaso no es mejor invertir en salud que gastar en palacios? Deje de lado esos lujos de rey y ese Palacio sea un hospital para todos los bolivianos”, propuso el opositor.

Sin embargo, para el dirigente campesino, Doria Medina es quien debería donar sus edificios para convertirlos en hospitales.

/AGL/ELCA/

Etiquetas

    Casa Grande del Pueblo,Palacio de Gobierno