Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado del MAS pide al Gobierno que dicte estado de excepción por el paro en Santa Cruz

Pidió que salga la Policía y las Fuerzas Armadas para "restablecer el orden" a propósito del paro en la región cruceña
25 de Octubre, 2022
Compartir en:
Diputado Patricio Mendoza. Foto: Internet
Diputado Patricio Mendoza. Foto: Internet
Banner Jubileo, abril 2024

La Paz, 25 de octubre de 2022 (ANF).- El diputado del Movimiento al Socialismo Patricio Mendoza sugirió al presidente Luis Arce dictar estado de excepción en el departamento de Santa Cruz para “controlar el desorden, el caos, el terror”, que en su criterio se ha generado por el paro indefinido.

“Pedimos al hermano Lucho (...) para poder dar la dictación de estado de excepción en el departamento de Santa Cruz, que requiere aplicará o dará órdenes a la Policía, al Ejército y controlar el desorden. el caos, el terror y el terrorismo que se vive en ese departamento”, declaró el legislador en una rueda de prensa.

Acusó a las instituciones que llevan adelante el paro de generar un perjuicio a la población, a los transportistas, a los gremiales, porque supuestamente están amenazados para que suspendan sus actividades diarias.

El legislador del oficialismo insistió que “tiene que salir la Policía y las Fuerzas Armadas”, alegó que la ciudadanía está pidiendo “con clamor que se dicte el estado de excepción”.

Argumentó que el verdadero motivo de las movilizaciones en Santa Cruz es la desestabilización del Gobierno y la excusa es el Censo de Población y Vivienda. Acusó específicamente al gobernador Luis Fernando Camacho; al presidente del Comité por Santa Cruz, Rómulo Calvo; y al vocero del Comité Interinstitucional, Vicente Cuellar.

“Están liderando esta confrontación y el objetivo de ellos no es el censo, esto es para desestabilizar al Gobierno y hacer un golpe de Estado”, sostuvo Mendoza.

/NVG/

Etiquetas

    Estado de sitio,Censo,Paro,Santa Cruz