Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Diputado Cuellar denuncia que Evo viaja en jet privado que solo millonarios o narcos pueden pagar

El legislador dijo que el expresidente está viajando a todo el país en un jet privado, cuestiona el financiamiento para pagar este medio costoso
16 de abril, 2024 - 17:38
Compartir en:
Rolando Enríquez Cuellar. Foto: Diputado
Rolando Enríquez Cuellar. Foto: Diputado
Banner Jubileo, abril 22 2024

La Paz, 16 de abril de 2024 (ANF).- Las acusaciones suben de tono. El diputado arcista Rolando Enríquez Cuellar denunció este martes que el expresidente y líder del MAS, Evo Morales, viaja en un jet privado que solo podrían pagar millonarios o narcotraficantes. Pidió prohibir el plan de vuelos.

“Evo Morales se desplaza en un jet privado que solo puede pagar un millonario o financiamiento del narcotráfico”, declaró el diputado Cuellar en rueda de prensa.

Manifestó que este lunes el exmandatario viajó de Cochabamba a Santa Cruz, en la aeronave privada con matrícula CP2790, anunció que investigará a ese jet privado. Asimismo, dijo que no es coherente que la exautoridad que dice no tener recursos y ser un humilde viaje en este tipo de naves.

“¿De dónde tiene tanta plata para pagar un jet privado que se desplaza por todo el país? (…) Vamos a pedir a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico que investigue a este jet privado”, insistió Cuellar.

“Se encontró a dos adolescentes con la imagen de Evo Morales Ayma, posiblemente esta cocaína esté transportando en el jet privado que circula por todo el país”, sostuvo sin ninguna prueba.

Pidió al Ministerio de Obras Públicas que se disponga paralizar el plan de vuelos de ese jet y que sea investigado; de esa manera el expresidente tampoco se podrá movilizar por el país en un supuesto intento de planificar la conformación de “grupos armados”.

Cuellar no mostró ninguna prueba ni evidencia que apunte a esta pretensión política para fines de desestabilización del gobierno de Luis Arce.

 “Denunciar al pueblo que Evo Morales está planteando armar grupos armados para desestabilizar al gobierno nacional, para que haya un derramamiento de sangra con la angurria de poder sin respaldo de las bases”, afirmó.

/ANF/

 

Etiquetas

  • Evo Morales
  • Viajes

Opinión

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ

Aumento salarial perverso

WILLIAM HERRERA ÁÑEZ
GERMÁN MOLINA DIAZ

No tengo plata

GERMÁN MOLINA DIAZ
GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ

La gran estafa en Litiolandia

GONZALO CHÁVEZ ÁLVAREZ
JOSÉ RAFAEL VILAR

Las Patrias de mi amigo Braulio

JOSÉ RAFAEL VILAR
ALFONSO GUMUCIO DAGRON

Forqué, Goya y Platino

ALFONSO GUMUCIO DAGRON