Ir al contenido principal
 

Nacional Política

Diputada denuncia que AGETIC contrató consultores y una oficina para sistema de derechos reales

La legisladora cuestionó que, pese a que el presidente Luis Arce abrogó el decreto 5143, está vigente una norma similar 5139 que autoriza al Tesoro General de la Nación transferir más de 3 millones de bolivianos.
14 de mayo, 2024 - 22:24
Compartir en:
Diputada Campero. Foto: ANF
Diputada Campero. Foto: ANF

La Paz, 14 de mayo de 2024 (ANF).- La diputada Luciana Campero denunció que sigue vigente el Decreto Supremo 5139 mediante el cual se autorizó la asignación de Bs 3 millones para la AGETIC, recursos con los que se contrató consultores y alquiló una oficina.

La legisladora cuestionó que, pese a que el presidente Luis Arce abrogó el decreto 5143, está vigente una norma similar 5139 que autoriza al Tesoro General de la Nación transferir más de 3 millones de bolivianos a la AGETIC para realizar contratos.

“De manera ilegal la AGETIC (Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación) contrató una oficina por un monto de 36.000 bolivianos y contrataron 25 consultores para el sistema de registro de derechos reales”, sostuvo Campero.

Precisó que el monto de los contratos asciende a Bs 651.665. Sin embargo, observó la ejecución de estos recursos cuando la norma principal fue abrogada, después que muchos sectores sociales como los gremiales exigieron la anulación de la norma y amenazaron con medidas de presión.

Señaló que se trata de un “mal uso de los recursos económicos del Estado”, exigió al director de la AGETIC, Vladimir Terán, informar con transparencia sus acciones porque habló solo de cuatro contratos, cuando se contrató a 25 consultores y se alquiló una oficina.  

“Le exigimos al señor Terán que solucione y devuelva los recursos y renuncie al cargo”, sostuvo la legisladora.

/ANF/

 

Etiquetas

  • AGETIC
  • Derechos Reales

Opinión