Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Designan a director interino del INE y sostienen que la actualización cartográfica está en un 23%

El presidente Luis Arce rechazó la carta de renuncia del director del INE, Humberto Arandia.
10 de Junio, 2022
Compartir en:
Conferencia de prensa del Ministerio de Planificación del Desarrollo. Foto: ANF.
Conferencia de prensa del Ministerio de Planificación del Desarrollo. Foto: ANF.
Banner Jubileo, marzo 2024

La Paz, 10 de junio de 2022 (ANF). – El nuevo ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, designó este viernes a Gastón Cordero como el director interino del Instituto Nacional de Estadística (INE), después que el presidente Luis Arce rechazó la carta de renuncia de Humberto Arandia y que ahora se encuentra con una baja médica temporal. Además, se informó que la actualización cartográfica se encuentra en un 23%.

“Hemos convocado a la conferencia de prensa para presentar a la directora del Censo, Martha Oviedo, y también aquí a mi derecha está el director interino del INE, Gastón Cordero. De esta manera queremos mostrar la continuidad que se viene dando del Censo, con un equipo que está a la cabeza de las dos personas que me acompañan”, sostuvo el Ministro de Planificación del Desarrollo.

La presentación de la nueva autoridad interina se da después que fuera rechazada la carta de renuncia de Humberto Arandia por el jefe de Estado. En la última conferencia de prensa que brindó, el titular del INE subrayó que el avance del Censo de Población y Vivienda no depende de una persona, sino de un equipo con mucha experiencia.

La directora de Censos y Encuestas del INE, Martha Oviedo, informó que la actualización de la cartografía tiene un 23% de avance y que el equipo que comanda trabaja con tecnología de última generación para lograr completar el proceso hasta antes de noviembre.

Oviedo complementó que a principios de este año se concluyó con el trabajo de recojo de información de los gobiernos municipales en relación a las comunidades que existen en sus jurisdicciones.

“Ahora nos ha tocado salir al campo, estamos recogiendo información de lo que es la actualización cartográfica estadística, estos datos los estamos tomando en diferentes ciudades del país y al momento tenemos un 23% de avance y, como ustedes saben, estamos utilizando tecnología de punta que nos permite avanzar realmente”, aseguró la directora de Censos y Encuestas del INE.




//DPC//FPF//

Etiquetas

    INE,Censo