Ir al contenido principal
Dolar: venta Bs 6,96 | compra Bs 6,86
GIF ANF suscríbete
 

Nacional Política

Desde el MAS instan a Camacho a pagar deudas impositivas y le piden donar "un poquito más"

Parlamentarios del MAS pidieron a Camacho saldar sus deudas con el Servicio de Impuestos Nacionales. antes de hacer donaciones.
5 de Mayo, 2021
Compartir en:
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Foto: archivo
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. Foto: archivo
Banner Jubileo, abril 22 2024
La Paz, 5 de mayo (ANF).- Parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) pidieron al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pagar la deuda que tiene con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y otros le pidieron donar “un poquito más” de sus recursos, luego que esa autoridad anunció la donación de su sueldo, en iguales proporciones, a las fundaciones Hombres Nuevos y Damas Voluntarias (Davosan).

El senador Leonardo Loza señaló que Camacho solo hace show con este tema de donar su sueldo a instituciones de beneficencia y pidió al excívico que en vez de donar debería pagar sus deudas impositivas.

“Hace días amenazaba a la democracia boliviana y ahora aparece con este tema que para mí es un show. Él es un empresario deudor al Estado boliviano (…) Tendrá mucha plata, pero yo considero esto como una ofensa ante el pueblo cruceño. Si queremos donar, hay que donar todo, no aparentar que somos grandes donadores”, manifestó Loza. 

Para el diputado Jerges Mercado esta acción de Camacho es loable y una buena señal, aunque espera que no sea una decisión demagógica para evitar sus deudas impositivitas.

“Él puede darse el lujo porque es una persona que no necesita el sueldo, pero espero que después no le exija al Estado que le donen sus impuestos y que le condonen las grandes deudas que tiene, porque eso sería una barbaridad”, mencionó.

Por su parte, el diputado Rolando Cuéllar calificó como una acción política el accionar del actual Gobernador de Santa Cruz, a quien le pidió empezar a trabajar por Santa Cruz y realizar las auditorías a la gestión de Rubén Costas.

“Él es empresario, no le afecta en absolutamente nada su sueldo, eso es como sacarle un liendre de la cabeza, yo creo que él debería no solamente donar su sueldo, él es empresario privado y debería dar un poquito más”, refirió Cuéllar.

En cambio, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz, Zvonko Matkovic (Creemos), dijo que se siente orgulloso y feliz por el gesto solidario de Luis Fernando Camacho y que es un ejemplo para seguir trabajando por el pueblo cruceño.

“No ha cambiado una coma en su forma de ser, en los años que él ha estado dedicando su tiempo al civismo, eso es un trabajo que ustedes lo saben se hace ad honórem, desde que él venía de dirigente cívico o antes de llegar a ser presidente (cívico), él tiene una larga historia de este tipo de desprendimiento, de ayudar a la gente, a instituciones”, mencionó.

/ANF/

Etiquetas

    Luis Fernando Camacho,Movimiento al Socialismo